GOBIERNO LICITÓ LA CONSTRUCCIÓN DE LA TERMINAL DE ÓMNIBUS DE PRESIDENCIA DE LA PLAZA

Se presentaron cuatro empresas oferentes. La terminal de ómnibus, que demandará una inversión de $135.444.795,14, se prevé ejecutar en 12 meses.

El gobierno provincial licitó, este lunes, la obra de la nueva terminal de ómnibus de Presidencia de la Plaza. Con una inversión de $135.444.795,14, se enmarca dentro del programa “Renovación integral de terminales de buses de larga y media distancia” y beneficiará a los 12.000 habitantes de la zona, por donde circulan más de 7.600 colectivos anualmente, revirtiendo así años de desinversión en el sector.
Encabezaron la apertura el gobernador Jorge Capitanich, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, el intendente de Presidencia de la Plaza, Diego Bernachea y el subsecretario de Transporte y Logística, César Frugoni, quien expresó su contento “por el trabajo realizado desde el año pasado para que se realice esta licitación”.
Con una superficie de 11.480 m2, la propuesta cumple con las pautas de diseño recientemente formuladas por el Ministerio de Transporte de la Nación. "Se ha tenido especialmente en cuenta la orientación del edificio, en virtud de la rigurosidad del clima de la región", resaltó Frugoni. 
Entre las áreas innovadoras se encuentran el box de lactancia para pasajeras y una oficina de denuncias para las personas en situación de violencia de género. También, contará con hall central, área de atención al público, sala de espera y de primeros auxilios, siete boleterías, recepción de encomiendas y patio de comidas.
Asimismo, la nueva terminal contará con sectores complementarios exclusivos para el personal, estacionamiento de vehículos particulares, taxis y remises, sala de control de buses, paso de carga y descarga de encomiendas, y espacio exterior para circulación de pasajeros.
“Para la localidad y la provincia es algo que esperábamos hace tiempo. Va a generar muchos puestos de trabajo, tanto para la obra como para una vez finalizada la terminal”, explicó el subsecretario de Tfanspirte y agregó: “Es un muy lindo diseño, y estará ubicado a la vera de la ruta, por lo que será impactante para quienes circulen por la zona. Además de favorecer turísticamente a la ciudad”.


Galeria de imagenes: