TRANSPORTE DE GRANOS: SE ENCUENTRA VIGENTE UN NUEVO CUADRO TARIFARIO

El Gobierno de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Transporte, ratificó el nuevo cuadro tarifario vigente para el transporte de cargas. La actualización se aplica desde el mes de mayo de este año.

Las nuevas tarifas fueron confirmadas mediante las Resoluciones 626/2022 y 627/2022 del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y comprenden tanto al transporte de cereales y oleaginosas como al de algodón. La medida fue definida luego de llevarse a cabo las negociaciones pertinentes con la Mesa de Transporte de Cargas de la Provincia: productores, acopiadores y transportistas.

Los cuadros tarifarios actuales establecen el precio mínimo de transporte por tonelada de carga en función de los kilómetros recorridos. Para su base de cálculo, se contemplaron todos los componentes de la estructura de costos del transporte de cargas y los valores de tarifas establecidos a nivel nacional.

Tomás Yazlle, titular de la Subsecretaría de Transporte, destacó: “Dados los últimos incrementos de gasoil y la dinámica de precios del resto de los componentes, se definieron nuevos valores en línea con los establecidos por el Gobierno Nacional, manteniendo un diálogo constante con todos los actores involucrados”.

“El objetivo principal es garantizar el normal funcionamiento del transporte de cargas en la Provincia, fundamental para el desarrollo productivo y económico de toda la cadena agroindustrial. Tratamos para ello que los precios sean competitivos para productores y recomponer el rendimiento de la labor de transportistas”, agregó.

Vale recordar que estos cuadros tarifarios son de aplicación obligatoria para todo viaje realizado dentro del territorio provincial de acuerdo con las leyes provinciales 3365-T y 8-T.



Documentos anexos:

Resolucion 626 - Tarifa Granos
Resolucion 627 - Tarifa Algodón