Reunión con los referentes de Transporte

Se analiza la situación local

El Subsecretario de Transporte Dn Roberto medina, participo de la Reunión con el Intendente de la Ciudad de Resistencia El Cr. Jorge Capitanich y Empresarios del Sector de Transporte, a fin de analizar una de las principales modificaciones que plantea realizar el Gobierno Nacional, esto es la eliminación total de los Subsidios de Transporte a nivel Nacional.

 En la reunión, el jefe comunal trasmitió a los transportistas lo hablado en la reunión de intendentes realizada el miércoles, respecto a las modificaciones que impulsa el gobierno nacional para el presupuesto 2019. Entre los cambios más fuertes, prevé la eliminación total de los subsidios al transporte público de pasajeros y la transferencia de las responsabilidades a los gobiernos provinciales.

El secretario de Gobierno, Sebastián Lifton, aseguró que “el escenario se vuelve verdaderamente incierto, porque hay que esperar a ver qué es lo que se termina aprobando en el presupuesto nacional y ver cuáles son las partidas que logren compensar esta quita de los subsidios al transporte para evitar que esto implique un traslado al precio de las tarifas que impactarán de lleno en la gente”.