El Transporte Ferroviario en nuestro Interior Provincial

Por la Convocatoria de las Localidades de Cote Lai y Charadai de nuestro Interior Provincial y también de la Comuna de Los Amores, Provincia de Santa Fe, quienes a travez del Transporte Público de Pasajeros Automotor e incluso Ferroautomotor y ante el reclamo realizado al respecto por los intendentes de cada Municipio, quienes no cuentan con caminos  y accesos pavimentados, el Subsecretario de Transporte Dn. Roberto Medina, junto a su equipo Técnico, y autoridades de la Empresa  SOFSE-CHACO, quienes tienen la responsabilidad del Transporte Ferroviario dentro de la Provincia, se reunierón en primera instancia con el Intendente de la Localidad de Cote Lai, Dn. Humberto Augusto Rodriguez, quien Manifestó su necesidad y preocupación por las falencias en el servicio, ante las inclemencias Climatologicas, para garantizar el Transporte Ferroviario y mantener las frecuencias.-

El Intendente de la Localidad de Charadai Sr. Eladio Aguirre, ha manifestado que viene recibiendo el reclamo continuo de los vecinos dada la poca frecuencia del Servicio Ferroviario, por lo que los Usuarios del Transporte Público de pasajeros, se ven obligados a viajar hacinados en los ómnibus que solo llegan dos veces al día y los días de lluvia la Localidad queda Totalmente aislada, significando un gran costo para los vecinos del lugar.

Otro de los grandes inconvenientes es que el servicio ferroviario solo alcanza  ala Estación de Cacui, desde donde deben desplazarse a la Ciudad de Resistencia en servicios de Remiss lo que significa un alto costo para la delicada economía domestica, agravada por la grave crisis económica que venimos atravezando.

Por ello se requiere que el servicio Ferroviario realice su Cabecera en la Estación de Resistencia.-

En tanto el Señor Intendente de Los Amores, situada al Norte de nuestra vecina Provincia de Santa Fe, el Sr. Omar Walker, cuyos habitantes se Vinculan con la Ciudad de Resistencia, Capital de la Provincia del Chaco, Usan el transporte Ferroviario para cubrir sus Necesidades basicas de compra de alimentos, plantearon a su Municipalidad similares reclamos, como la de la atención de Salud de alta complejidad que se realizan en los Hospitales de la localidad de Resistencia.

Las autoridades Convocadas se han comprometido a avanzar en diversas Gestiones Tendientes a buscar las respuestas a la delicada problematica anteriormente planteada por los distintos Intendentes en las distintas reuniones.-


Galeria de imagenes: