Noticia

Viernes 5 Octubre 2018

Paro del Servicio Público de Pasajeros en el AMGR

Este viernes, tal como estaba previsto, se cumple el paro de choferes de colectivos de las líneas urbanas e interurbanas en el Gran Resistencia.

Ante ello, desde la Subsecretaría de Transporte, su titular Roberto Medina, señaló que asumieron su responsabilidad y se encuentran labrando las actas correspondientes a las empresas. “Esperemos que durante el día se llegue a un acuerdo para regularizar el servicio y beneficiar al usuario”, señaló.

“Ayer las empresas abonaron la mitad de los salarios, no sé por qué, ya que el Estado abonó el dinero correspondiente, unos 46.800.000 pesos. Las empresas debían abonar el resto de los salarios”, sostuvo.

Por su parte, desde el Municipio de Resistencia también advirtió que labrará actas a las empresas de colectivos, si no restablecen el servicio.

Además, la Dirección General de Tránsito y Transporte Dependiente de Secretaria de Gobierno informó que se realizaron las inspecciones correspondientes en las cabeceras de las empresas donde se constató el corte del servicio.

En la madrugada de este viernes, fueron visitadas varias empresas, corroborando el para total de actividades. En primera instancia, se advierte de la falta con actas de emplazamiento.

Por otra parte, se intimó a las empresas a restablecer el servicio en el transcurso de la mañana y, de no hacerse, se efectuarán las actas correspondientes.