EL GOBIERNO OFRECERÁ UN SERVICIO GRATUITO DE TRANSPORTE DESDE RESISTENCIA HACIA EL AEROPUERTO DE CORRIENTES

Se habilitarán colectivos sin costo desde y hacia el Aeropuerto Piragine Niveyro de la vecina provincia, tras la suspensión momentánea de las operaciones del Aeropuerto Internacional de Resistencia, que está siendo remodelado. Será desde el 15 de marzo y el punto de salida y llegada será la Terminal de Resistencia.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura informa que, debido a las obras de ampliación y refacción que comenzarán este miércoles 15 de marzo en el Aeropuerto Internacional de Resistencia, los vuelos de Aerolíneas Argentinas que llegaban y partían desde allí fueron reprogramados hacia el Aeropuerto Fernando Piragine Niveyro de Corrientes.

El Gobierno provincial dispuso un servicio gratuito de transporte desde Resistencia hacia el aeropuerto de Corrientes. La iniciativa tiene como objetivo garantizar el acceso al transporte de las y los chaqueños debido a la reprogramación de los vuelos de Aerolíneas Argentinas a Resistencia, producto de las obras de ampliación y refacción que comenzarán este miércoles 15. 

“Con el objetivo de garantizar el traslado óptimo de las y los chaqueños, sin incurrir en mayores costos y para seguir dinamizando la economía y el turismo interno dispondremos de un colectivo totalmente gratuito para cada vuelo en coordinación con Aerolíneas Argentinas”, explicó el ministro Pérez Pons. La medida se toma debido al inicio de obras de ampliación y modernización de la terminal actual, para la cual se invierten más de $2.600 millones con financiamiento nacional.

 

Cómo acceder al servicio

El servicio, totalmente gratuito, se brindará tanto de ida como de vuelta desde este miércoles 15 de marzo. El punto de salida hacia y de regreso desde la provincia vecina será la Estación Terminal de Ómnibus de Resistencia, ubicada en avenida Mac Lean 2347. 

Quienes deseen acceder al servicio para cualquiera de los tres vuelos diarios que fueron reprogramados, deberán acercarse tres horas y media antes de la salida del vuelo a la Terminal de Resistencia. 

Allí habrá un punto de encuentro con comodidades para las y los pasajeros y cada viaje será anunciado por altoparlante, además, se indicará en la pantalla de viajes del lugar. 

A su vez, 20 minutos después del aterrizaje de los vuelos en el Aeropuerto de Corrientes, estará partiendo el colectivo de regreso a Resistencia. 

En ambos casos, se deberá exhibir a los inspectores de la Subsecretaría de Transporte el ticket del vuelo de forma impresa o digital junto al DNI, para la correcta verificación de la información. 

Cabe destacar que la Estación Terminal de Ómnibus de Resistencia cuenta con baños, confitería, internet, aire acondicionado y demás comodidades para poder esperar el trasbordo sin inconvenientes.

Se recomienda que las pasajeras y pasajeros consulten el horario de sus vuelos a través de la página de Aerolíneas Argentinas con el objetivo de evitar inconvenientes.