Darán 650 turnos por día por la Sube Estudiantil

Serán 300 presenciales y 350 vía Internet, aunque aún no se conoce la página web para tramitarlo.

El subsecretario de Transporte, Roberto Medina, confirmó este jueves que el miércoles 2 de mayo se reanudará el operativo de entrega de la Sube Estudiantil, luego de la suspensión que se dispuso para cumplir con la orden judicial de implementar un mecanismo para acortar el tiempo de espera de la gente para efectuar el trámite.

El funcionario indicó que a partir de ese día habrá dos maneras de obtener el turno para gestionar la tarjeta que otorga el beneficio del Boleto Estudiantil Gratuito, uno será a través de una página web, cuya dirección se dará a conocer este viernes, y el otro será de manera presencial, en la sede de la Subsecretaría de Transporte.

"Habrá 350 turnos vía Internet, y otros 300 de manera presencial, para la gente que no pueda o no quiera hacerlo vía on line", explicó Medina, en declaraciones a La Radio 104.7.

En esa línea, el subsecretario aseguró que por cualquiera de las dos maneras de obtener turno, la espera no será mayor a una hora, ya que serán otorgados con un lapso de ese tiempo. "El turno será para determinado día, de 8 a 9, por ejemplo, por lo que el usuario deberá ir en ese horario", apuntó.

Vale recordar que antes de la suspensión daban mil turnos diarios, para los todos los niveles.


Galeria de imagenes: