banner-noticias

El Gobierno Informa El Nuevo Cuadro Tarifario Para El Transporte De Granos Y Algodón

EL GOBIERNO INFORMA EL NUEVO CUADRO TARIFARIO PARA EL TRANSPORTE DE GRANOS Y ALGODÓN

La Subsecretaría de Transporte ratificó el nuevo cuadro tarifario para el transporte de cargas. La actualización ya se encuentra vigente.

Lunes 23 Octubre 2023
La Subsecretaría de Transporte ratificó el nuevo cuadro tarifario para el transporte de cargas. La actualización ya se encuentra vigente.

A través de las Resoluciones 2305/2023 y 2304/2023 , el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura confirmó las nuevas tarifas aplicadas al transporte de cereales y oleaginosas y también al de algodón. “ La medida responde al desajuste de precios en insumos y rubros que componen al transporte de cargas, las distintas entidades que componen al sector han solicitado una recomposición en las tarifas vigentes”  destacó el Subsecretario de Transporte Tomas Yazle.

“Hemos definido los nuevos cuadros tarifarios en línea con los establecidos por el Gobierno Nacional, manteniendo un diálogo constante con todos los actores involucrados” agregó el funcionario. La medida fue definida luego de llevarse a cabo las negociaciones pertinentes con la Mesa de Transporte de Cargas de la Provincia: productores, acopiadores y transportistas.

Los cuadros tarifarios actuales establecen el precio mínimo de transporte por tonelada de carga en función de los kilómetros recorridos. Para su base de cálculo, se contemplaron todos los componentes de la estructura de costos del transporte de cargas y los valores de tarifas establecidos a nivel nacional.

“Nuestro principal objetivo es garantizar el normal funcionamiento del transporte de cargas en la Provincia, fundamental para el desarrollo productivo y económico de toda la cadena agroindustrial. Para esto, buscamos que las tarifas recompongan los márgenes de los transportistas, pero sin dejar de ser competitivos para productores y acopios”, finalizó.

Vale recordar que estos cuadros tarifarios son de aplicación obligatoria para todo viaje realizado dentro del territorio provincial de acuerdo con las leyes provinciales 3365-T y 8-T.